EVALUACIÓN DEL ESTADO DE CONCIENCIA

Una vez que se esté cerca de el colocarse a un costado, si la víctima se encuentra tendido en el suelo arrodíllese a un lado con una rodilla sobre el suelo o ambas rodillas a la altura de los hombros de la persona y muévala suavemente tomándola de los hombros mientras le pregunta: ¿Se encuentra bien?


Una vez que usted formule esta pregunta 2 veces y la persona no responda, asuma que la víctima se encuentra inconsciente y por lo cual la persona está en peligro de muerte.

Una persona que no responde a estímulos externos se considera inconsciente, la inconsciencia es el reflejo de un daño neurológico. Es decir que de alguna forma el cerebro ya ha sufrido daño y puede ir aumentando, por lo cual la victima requiere la atención medica sin demora.

Una persona que grita, se queja, habla o se mueve por si sola de manera coordinada, nos refleja que el daño neurológico es nulo o leve. Sin embargo, no se deja preguntar: ¿se encuentra bien?, este cuestionamiento podrá descubrir situaciones que usted no imagine y que serán de ayuda en su tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario